Software instalado en las netbooks

COLEGAS

Recientemente he recibido el Software instalado en las netbooks del Programa “Conectar Igualdad” enviado por Susana Espiro. A continuación presento a cada uno de los mismos de acuerdo a la descripción realizada por Susana:

7-Zip.exe Es un programa para la compresión de datos.

ACD Labs es un paquete de aplicaciones que incluye:

CHEMBASIC: que permite calcular algunas propiedades moleculares, reemplazar fragmentos y recalcularlos

CHEMSKETCH: soft para dibujo avanzado en Química que puede se usado solo o integrado con otras aplicaciones.

CHEM3D: visor que permite convertir estructuras en 2K desde en sus componentes en 3D y calcula ángulos de anlace y distancias entre átomos.

Audacity es un programa de código abierto para grabar y editar sonido.

Avogadro 1.0.0.exe dibuja en tres dimensiones diferentes composiciones moleculares mostrando todas las perspectivas posibles.

Babiloo 2.0.9.exe es un diccionario traductor inglés-español y español-inglés

BKChem 0.13.0.exe es un programa de dibujo de sustancias químicas que permite exportar el resultado en distintos formatos (Se necesita tener instalado NET Framewerk)

CmapTools 5.03.exe es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales.

Euler Math Toolbox.exe es un programa para cálculo numérico y simbólico.

Exe 1.04 Portable.exe es una versión lista para ejecutar, lo cual permite trabajar con la aplicación sin necesidad de instalar el programa.

eXe 1.04.exe es una herramienta que permite la publicación de contenidos didácticos en soportes informáticos sin necesidad de que el usuario sea experto en HTML o XML.

FBReader 0.12.7.exe es un lector de libros electrónicos multiplataforma.

Ferefox 3.5.5.exe es un navegador web

Foxit Reader 4.11.exe es un lector de PDF

Ganttpproject 2.0.10.exe es una herramienta de gestión de proyectos que permite realizar diagramas de Gantt a fin de planificar un proyecto y gestionar los recursos.

GeoGebra 3.2.0.0.exe es un software matemática-interactivo.

Gimp 2.6.7.exe es un editor de imágenes multiplataforma.

Graphmatica.exe es un editor gráfico, interactivo, de ecuaciones algebraicas.

Learnig Essentials 20.exe es una herramienta con la cual los profesores y alumnos pueden iniciarse, organizarse y realizar trabajos mediante los tutoriales y las plantillas proporcionadas.

Maxima 5.21.1.exe es una aplicación que permite la manipulación de expresiones simbólicas y numéricas.

Modellus 2.5.exe es un programa que permite diseñar, construir y explorar modelos matemáticos interactivos.

Mythweare e-learningclass 6.0 teacher 1.7.1.15.exe es una aplicación instalada en las netbook del Progama que permite a los estudiantes y profesores conectarse de forma inalámbrica en el aula.

El que aquí se sube es el soft para el profesor.

PDFCreator 1.0.2.exe es una aplicación que permite convertir documentos a formato PDF desde cualquier programa.

Phun.exe es un software de simulación de Física 2D en tiempo real

Scilab 5.2.2.exe es un entorno de trabajo para realizar cálculos numéricos especialmente destinados a ingenierías.

VSO.exe es una aplicación para ajustar el tamaño de imágenes.

Si desean acceder a algunos de los programas (los cuales están protegidos contra todo virus), por favor solicitarlo mediante el formulario de contacto con el Administrador de la Web haciendo clic AQUÍ

4 comentarios en «Software instalado en las netbooks»

1. Hola compañeros de Jujuy, recorrí su provincia y me pareció fascinante. Mi nombre es Horacio Castiñeira, y tengo una página la cual me gustaría compartir con ustedes,  desde mediados de marzo subí esta página, y la idea es crear una red de páginas de Educación Argentina, en el caso de que les interese formar parte de esta red, solo les pido que contesten este mail, y los pondré como vinculo de paginas amigas, esperando de su parte la misma acción. Desde ya les agradezco  por leer este mail y espero su pronta respuesta. Saludo a ustedes cordialmente.

2. Hola Horacio. Hace tres días respondí a tu propuesta. Te sugiero que revises tu correo electrónico. No obstante a ello te invito a visitar la Sección «Páginas Amigas» de nuestro Sitio Web.

Luis

3. A fascinating discussion is definitely worth comment.
    I think that you need to publish more on this issue, it might not be a taboo subject but typically people do not talk about
    such subjects. To the next! All the best!!