Las netbooks que vienen a los ISFD

COLEGAS: En un foro del programa Conectar Igualdad en el que participo con cierta regularidad, uno de los responsables técnicos y capacitador del mencionado programa, a propósito de las entregas de las netbooks en los institutos de Formación Docente del país, decía:

“… Es un proceso lento, calculen que son como 3.000.000 de netbooks en total, contando media superior y escuelas especiales. La idea es que entre marzo/abril todos los institutos de formación docente tengan sus Netbooks.

En particular en superior, se van a distribuir netbooks a todos los institutos de formación docente.

No hay soft impuesto, sino que hay una selección de soft que hizo el Ministerio. El soft es el más común que se puede llegar a utilizar en la enseñanza y la lista se hizo así, con aportes de docentes que trabajan en el aula día a día.  (…)

Las netbooks vienen con Linux y con Windows, cada instituto o profesor puede elegir cuál de los dos usar. (…)

Previo a la llegada de las netbooks, van cuadrillas e instalan el piso tecnológico. El piso tecnológico comprende, cableado de red a cada aula y conexión al switch…”

Me ha parecido pertinente esta información pues es importante que los docentes vayamos tomando consciencia de lo que se viene en nuestro ISFD Nº 6.

Por otro lado, a los efectos de ir conociendo como son las netbooks que recibiremos en nuestro instituto, les dejo este video -independientemente del título que dice “Cómo es la netbook para las escuelas técnicas”- pues se trata del mismo aparato para todo el nivel medio y el nivel superior.