Dos propuestas para pensar y hacer desde la enseñanza

Con un lenguaje sencillo y cordial, Francesco Tonucci plantea críticamente en este video-conferencia denominado “¿Cómo puede ser la escuela para el mañana?” la importancia de la escuela pública. Entre otras cuestiones reflexiona sobre:

• La crítica de la gente a la educación actual en relación a la educación de antes;
  • La escuela para pocos y escuela para todos
  • Los padres como sindicalistas de los hijos
  • La exclusión de los alumnos
  • Como hacer para que los alumnos sean lo mejor, haciendo lo que mejor saben hacer ellos mismos.
  • Cómo la escuela castiga a los niños que buscan caminos nuevos

Ana Basterra Cassio es la autora de la presentación que sigue denominada “Guía para diseñar una secuencia didáctica”. Se trata de una propuesta pedagógica didáctica -hoy promovida por la política educativa nacional- centrada en el desarrollo de competencias frente a los contenidos. Una propuesta dinámica, práctica y orientadora para la función de la enseñanza.