Día del Investigador Científico

“Feliz Día Investigador/a Científico/a”

El Instituto de Educación Superior N° 6, comprometido con la difusión del conocimiento científico y la promoción de la investigación científica en el contexto del mundo actual, no puede mantener el silencio en el día de la fecha.

Hoy 10 de abril en la Argentina se celebra el Día del investigador científico  en homenaje al natalicio del Dr. Bernardo Houssay, creador del Conicet y primer Premio Nobel de América Latina.

Susana Beatriz Arguello

En esta nota queremos destacar el trabajo emprendido en la investigación educativa a cargo de una investigadora-docente jujeña: Susana Beatriz Arguello, y saludar a través de ella a tod@s l@s investigador@s del campo de la educación.
La Esp. Lic. Susana Beatriz Arguello, actual investigadora y docente de la Facultad de Humanidades de la UNJu y el Instituto de Educación Superior N° 4, ha sido una de las pioneras de la promoción de la investigación en los institutos de formación docente de la provincia, poniendo en funcionamiento los departamentos de Investigación de los IES N° 6 y 4; organizando las primeras jornadas regionales de investigación educativa desde un instituto de educación superior; dictando postítulos de investigación educativa en coordinación con la Universidad de Córdoba; publicando libros de investigación educativa como “La Investigación-Acción en la auto-formación permanente de profesores. Investigación, Diálogo y Reflexión”, entre otros antecedentes.