Algunas resoluciones relevantes del Consejo Federal de Educación

Anexo II

Anexo III

16-12-08

Establecer criterios y condiciones para el gobierno de la formación docente a nivel federal y jurisdiccional. Aprobar los criterios para la elaboración de la normativa jurisdiccional en materia de “Reglamento Orgánico Marco para los Institutos de Formación Docente” (Anexo I); “Régimen Académico Marco para las carreras de Formación Docente” (Anexo II) y “Concursos docentes” (Anexo III). Disponer que el NSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE ejercerá en concordancia con lo dispuesto por la L.E.N. las facultades ejecutivas, interpretativas y de asistencia técnica y financiera inherente a la coordinación y articulación del Sistema de Formación Docente, que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la política nacional de formación docente establecidos por el MINISTERIO DE EDUCACION y el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION.

RESOL 97

Anexo II

Anexo III

Anexo IV

23-03-10

Aprobar para la discusión los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para el segundo ciclo de la educación primaria y el séptimo año de educación primaria / 1º año de educación secundaria, para las áreas de Formación Ética y Ciudadana, Educación Física, Educación Artística y Educación Tecnológica (Anexos I, II, II y IV).

RESOL 98

12-05-10

Aprobar para la discusión el documento “Objetivos y Acciones 2010-11 de Formación Docente” (Anexo I)R

RESOL 99

12-05-10

Aprobar para la discusión el Plan de Acción de Evaluación de la Calidad Educativa 2010 – 2020. (Anexo I)

RESOL 117

30-09-10

Aprobar el documento “Marco regulatorio federal para postítulos docentes” (Anexo I). Se establecen definiciones sobre los postítulos docentes, tipos de postítulos, criterios para su desarrollo y competencias jurisdiccionales.